Atención de consejerías oficina de apoyo gratuita

El bienestar psicológico es una de las dimensiones del bienestar, por eso, hemos diseñado un apoyo psicológico en modalidad de consejería, este es gratuito y lo puedes solicitar cuando lo necesites.

¿Qué es una consejería?

Se define como el proceso en el que un profesional capacitado escucha, informa y orienta al estudiante a tomar decisiones personales relacionadas con la temática consultada, brindando información amplia y considerando sus necesidades y problemática particular. 

La consejería orienta y no da direcciones; es decir, el rol del consejero o consejera no es directivo, debe comprender y apreciar que el cambio de conducta se facilita cuando la persona participa en la solución de sus problemas, toma sus propias decisiones y define sus opciones.  La escucha activa es la base de la consejería. Escuchar activamente es un proceso psicológico que involucra a toda la persona: interés genuino, atención plena, motivación entre otros aspectos.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, ¡completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad!

Formulario